El Al-Scan y CEM Viewer para NAVIS-EX son softwares de visualización para el biometro óptico (Al-Scan) y el microscopio especular (CEM-530). Permite visualización, realización de cálculos y el procesamiento de datos con el NAVIS-EX luego de realizar las mediciones en los equipos. El NAVIS-EX es un software de gestión de imágenes que permite que los datos de varios dispositivos de diagnóstico NIDEK sean almacenados en una base de datos centralizada.

Estos programas permiten mejorar la capacidad de los equipos (ya sea para el biómetro óptico, el microscopio especular o ambos) e incorporar funciones adicionales para mejorar la eficiencia clínica.

  • Con el Al-Scan Viewer, es posible la revisión de los datos de medición del biómetro óptico en una computadora externa. Los datos pueden ser recalculados y diversos parámetros pueden modificarse incluyendo longitud axial, tamaño de blanco a blanco, y el tamaño de la pupila para cálculos de LIO precisas. Las funciones básicas del Al-Scan, incluyendo cálculos de potencia de LIO se pueden realizar en el Al-Scan Viewer.
  • Con el CEM Viewer, es posible la revisión de los datos de medición del microscopio especular en una computadora externa. La información se puede almacenar para realizar revisiones comparativas del progreso en el tiempo (por ejemplo: cambios en el endotelio). Imágenes y análisis de zona paracentral y periféricas permiten visualizar las células del endotelio. Las funciones básicas del CEM-530 incluyendo recuento de células endoteliales se pueden realizar en el CEM Viewer.