NIDEK CO., LTD., Líder mundial en diseño, fabricación y distribución de equipos de oftalmología y optometría, complace en anunciar el lanzamiento de AngioScan OCT Angiography que permite la visualización de la microvasculatura de la retina y la coroides y el flujo sanguíneo con el RS-3000 Advance OCT.

OCT Angiography es una técnica no invasiva, que no requiere la inyección de medio de contraste para examen capa por capa de la vasculatura retinocoroidal. OCT Angiography permite una mayor visualización de plexo capilar pequeño y profundo, que es un avance significativo para la evaluación clínica de la enfermedad de la retina en comparación con OCT convencional o angiografía con fluoresceína.

AngioScan incluye la función de rastreo de alta definición que rastrea los movimientos oculares para mantener la misma ubicación de exploración para la adquisición de imágenes precisas. La función de rastreo en HD puede ser habilitada para obtener imagenes de alta resolución, o puede ser desactivada para la adquisición de imágenes más rápido basado en el caso clínico.

El tamaño de escaneo varía desde 3 mm hasta un máximo de 9 mm y los usuarios pueden componer imágenes panorámicas de hasta 12 mm x 9 mm.

Los modelos Advance RS-3000 se pueden actualizar a AngioScan OCT mediante una simple actualización de software. La funcionalidad del Advance RS-3000 combinado con este software permite la evaluación de la retina con mayor detalle para ayudar con el diagnóstico y la mejora de la atención al paciente.